Biografía

Primer premio Málaga Crea Rock 2014, Mejor Banda Malagueña Ojeando 2014, nominada entre las mejores bandas del sur en 2014 por “Mondosonoro” entre otros premios y galardones son la carta de presentación de Glaciar.

Desde su creación en 2007, el grupo ha pasado por diferentes formaciones y diversos trabajos discográficos. En 2013 su formación se consolida con Curro Ayllón, Felipe González, Francisco Fernández, Juan Alberto Gómez e Ían Montiel. En esta época se edita el que será su primer EP de relevancia “La hora de los Valientes”.

Este EP obtiene numerosos reconocimientos en certámenes locales y autonómicos y citas consagradas como Ojeando Festival o Monkey Week y lleva a la banda a su primera gira estatal. Todos los esfuerzos de la banda se centran en esta gira. Glaciar busca mantener un sonido fruto de la madurez musical e influencias como Radiohead, Alt-J, Coldplay o Sigur Ros.


En 2015 Francisco Fernández y Juan Alberto abandonan la banda entrando a sustituirlos Borja Reigal y Santi Lambert.  Con esta formación se completa la gira de “La hora de los valientes”. Tras un breve periodo de adaptación la banda dedica los últimos meses 2016 a preparar su siguiente trabajo.

Rompiendo la cuarta pared“, el nuevo trabajo de Glaciar, será grabado en Alis records y producido por Pachi Garcia, aunque no verá la luz hasta finales de 2017. En Mayo se presenta el primer single del nuevo disco el tema elegido es “Arde”.